Benítez responsabiliza a UNGRD si ocurre tragedia por grave erosión en Tierralta
El mandatario urgió del aval a la entidad para proyecto que está viabilizado desde el 2019
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, responsabilizó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sobre “cualquier situación” que ocurra en Tierralta en donde 100.000 pobladores están en riesgo por el problema de erosión que ha agravado desde agosto del año pasado.
En un mensaje de urgencia al director de la entidad, Javier Pava, dice que el proyecto “Construcción de muro de contención para el control de la erosión y prevención de inundaciones en los barrios Libardo López y el Prado del municipio de Tierralta- Córdoba”, fue viabilizado desde el 2019, pero está frenado porque falta el aval técnico que debe entregar la Unidad.
Explicó que aunque entre el 2020 y el 2021 fueron intervenidos 280 metros lineales para la construcción de un muro de contención en bolsacretos, no se solucionó del todo la problemática.
“El casco urbano de Tierralta tiene un alto riesgo y requiero un aval técnico de la UNGRD”, insistió.
Según Benítez, falta trabajar en al menos 300 metros lineales para lograr la estabilización, y de esa forma, frenar el grave riesgo en que se encuentran las poblaciones allí asentadas.